Solo con mirar vídeos en YouTube ¿puedes bajar de peso?

Casi todos hemos pasado horas o minutos en YouTube buscando una rutina de ejercicios adecuada más ahora en esta época donde no se puede salir y no se permiten conglomeraciones, sin embargo, luego de realizar estas búsquedas e invertir tiempo revisando las rutinas en la comodidad de su hogar o trabajo no se habrá sentido cansado o con energía de querer realizarlo, será posible que con solo observar videos de YouTube tu organismo logre reaccionar ante este estimulo.

El doctor Williams Fallen de la Universidad ILinois lideró un estudio para saber como afecta el uso del YouTube en nuestro metabolismo, llevado a cabo con 1000 personas dividas en cuatro grupos de control, como primera medida todos fueron pesados correctamente y a todos se le designo la misma dieta. Dos de los grupos fueron estimulados con videos de YouTube de duración de media hora 1 hora antes de sus alimentos principales, en el primer grupo de control la estimulación era a través de canales en esta plataforma donde realicen contenido culinario, preparación y degustación de platos que todos los presentes puedan considerar como sabrosos.

El segundo grupo de control, también observan por videos mediante esta plataforma con una duración de media hora y 1 hora antes de sus alimentos principales, contenido, pero relacionado a ejercicios y actividad física variada de diferente índole como Gimnasio, Taebo, Steps, etc. El tercer grupo también observaba durante el mismo tiempo y 1 hora antes del almuerzo videos de diferente índole, pero no relacionados a comida ni ejercicios, y el 4 grupo no miraba estos videos.

 Luego de 6 meses realizando esta investigación se volvió a pesar a todas las personas involucradas dentro de la investigación, dando como resultado que las personas del segundo grupo que se estimulo a realizar actividad física mediante videos, no habían cambiado el peso promedio del grupo si bien había personas que habían bajado de peso otras habían subido lo que compensaba. Cabe aclarar que la dieta era la misma, pero solo se contaba los platos principales, que eran suministrados en el comedor de la universidad como parte del estudio.

De igual forma pasaba en los grupo 3 y 4, no se presentaba ningún cambio sustancial en peso de los grupos, pero el grupo que si demostró un gran cambio fue el primer grupo que fue expuesto a ver vídeos relacionados con comida todos los días si bien no en un 100% las personas aumentaron de peso un 40% mostró un aumento mayor a 3 kg en estos 6 meses, cuando se realizó la consulta a los integrantes de este grupo, la respuesta frecuente fue que si bien la dieta que brindaba la universidad era balanceada y variada, al ver todos los días diferentes platos de comidas, postres diversos nos nació la curiosidad por probar estos platos por lo que a lo que comíamos dentro del estudio terminamos comiendo un extra.

El doctor concluyo que si bien ver vídeos de ejercicios, no te va a ayudar a bajar de peso en lo absoluto ni va estimular tu metabolismo, pero ver contenido de comida todo el día si va ayudar a que aumentes de talla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *