6 Tipos de personas según su estado en sus redes sociales

Las personas hoy en día en este mundo globalizado cada vez que cuentan con algún momento libre, en la mayoría de los casos suele acceder a su celular y cada vez que ingresa a una red social sea esta WhatsApp, Instagram, Facebook, para mencionar a las redes más importantes en la actualidad, para ver si cuentan con alguna comunicación pendiente u ocupar este espacio en compañía de sus amigos mediante estas redes sin embargo, cada vez que uno entra a las redes logra encontrar diversos estados de diversos compañeros, amigos y familiares, pero dentro de todos hay algunas particularidades que se repiten, aunque se traten de personas que nunca se han visto, nunca te ha dado curiosidad este detalle.

Un reciente estudio , realizado a 1500 personas entre estudiantes y mayores de edad, los cuales voluntariamente se ofrecieron a participar, liderados por la Doctora en psicología conductual, Primrose Kristel de la Universidad de Warwik, se realizó durante los meses de invierno donde una gran parte de las personas dentro del estudio se encontraban en clases y se extendió hasta dos semanas luego del fin del semestre para abarcar un periodo donde estos estudiantes se encuentre exentos de sus responsabilidades académicas, para ver si compartían estados similares con los que no estudiaban.

El estudio consistía en monitorizar todos los estados de los participantes, el único requisito era dejar su información de sus redes sociales al equipo encargado de la investigación y brindarnos su horario que siguen para desempeñar sus actividades diarias no tenía que ser 100% fidedigno sino con que este sea un aproximado a su conducta promedio servía. Lo miembros del equipo se habían repartido a los participantes en donde ellos se dieron cuenta que, aunque el estudio se llevó de manera online mediante un formulario, muchos de ellos compartían los mismos tipos de estado, hasta en algunos casos los mismos estados y eran personas que ni se conocían, y terminaron agrupándolos en 6 grandes grupos según su personalidad y comportamiento.

LOS 6 GRUPOS MÁS POPULARES DE ESTADO.

1.Enojado o tortuoso. Es la típica que persona que le molesta todo o se incomoda por todo, siempre el mundo esta en contra de esta persona como si toda persona u organismo tratará de torturarlo o hacerlo pasar un mal momento ejemplos como: “Para que querer hablar contigo si siempre lo mismo”. Este tipo también se relaciono en este estudio en una gran mayoría con estudiantes con bajas calificaciones.

2.Vendedor: Otro grupo común fue el vendedor, que por alguna razón siempre publican cosas para vender, pero nunca logran concretar venta alguna, esto debido a que venden y promocionan cosas que pueden encontrar en Internet, se convierten en revendedores, pero sus contactos al ser coetáneos penosamente también pueden conseguir los mismos artículos de la misma forma.

3.El influencer: Esta clase de persona cree que es una diva o un divo, y todo el día para subiendo fotos de su día a día como si fuera un rockstar, en su gran mayoría publican cosas sin relevancia y tratan siempre de dar una imagen de éxito y de persona ocupada o interesante.

4.El experto culinario: Persona que no pierde la oportunidad de retratar su alimento, sea que este comiendo en un restaurante 4 tenedores o comiendo en algún puesto ambulante lo importante es tener siempre un estado que mostrar, aunque tome foto a una sopa instantánea. Lo curioso que pareciera es que no sabe cocinar porque tiene en mayor porcentaje fotos de potajes en restaurante, que fotos propias.

5.El pseuso deportista:  Este tipo de personas, no se sabe si en realidad logran realizar o no la rutina deportiva que practican porque solo suelen mostrar fotos en el espejo del gimnasio apunto de comenzar alguna actividad física, o pantallazos en donde muestran que han realizado la actividad de alguna aplicación. Son como clasificado como pseudo deportista porque tienen más fotos en sus estados que hasta de un atleta profesional.

6.El que comparte cadenas: Esta persona es la clásica que cuando entras a su estado puedes ver palabras como de Darwin muy motivacionales y en busca de la verdad, así como de la iglesia pidiendo cautela en estos días, esto denota que solo comparte lo primero que tenga a la mano sin importan índole político o religioso esta persona también suele ser sumamente fácil de engañar.

Estos fueron los tipos más comunes encontrados sabemos que no son todos, pero son los que más destacaron dentro del estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *