Que gordito está tu Bebé, ¿Saludable?

¡Que gordito está tu bebito que lindo! ; ¡Que gordito que saludable se ve tu bebito! 

Estas son frases bastante utilizadas para elogiar a un Bebé que puede ser de un amigo o de un familiar; cuantas veces puedes haber escuchado o tu mismo haberlo dicho esta frase tan inocente y que ha simple vista pareciera ser un elogio para el bebe de la pareja. Sin embargo, un “BEBE” gordito no es necesariamente sinónimo de bienestar de donde viene esta referencia popular o porque se cree que más sano el bebe mientras más gordito.

Esta es una creencia de los inicios del siglo XX cuando se creía que la corpulencia era sinónimo de buena posición y riqueza como las personas de las familias reales que eran personas corpulentas; la tecnología era otro factor clave porque sin las vacunas y medicamentos con los que contamos hoy en día, los bebes que estaban subidos de peso tenían más probabilidad de sobrevivir. Sin embargo, en estos tiempos todo ha cambiado ahora el pediatra cuando mida al bebé en las tablas de crecimiento nos indicará el percentil en donde se encuentra el bebé, saber que está por encima de la media suele ser motivo de satisfacción y que está por debajo motivo de preocupación, sin embargo, debemos preguntar al pediatra cual es la realidad sobre los resultados antes de tomar conclusiones adelantadas. El hecho que un bebe sano se haya asociado a un bebé subido de peso influencia hasta el día de hoy, pero hay algo que no está claro para todos que un bebé subido de peso no es necesariamente un bebé bien alimentado.  Hoy en día, la obesidad infantil es un problema grave y, en muchos casos, este problema inicia en la infancia. Los niños no llegan al sobrepeso de la noche a la mañana, es un proceso gradual que se desarrolla a lo largo de meses o incluso años. 

Cambios que se han dado en el tiempo con los niños:

Antes los niños que estaban unos kilos subidos de peso no tenían mayor problema porque con el desarrollo estos estirarían y perderían este sobrepeso, otra famosa frase que se escucha hasta el día de hoy , algo que era cierto en generaciones anteriores donde los niños tenían otras actividades más demandantes como correr, jugar en la calle, o ayudar en labores domésticas que eran altamente demandantes justamente porque no existía la tecnología , sin embargo, con el paso de los años las actividades de los niños han cambiado completamente por la tecnología con los celulares, tabletas, pc, televisores y seguirá evolucionando convirtiendo a la juventud en mas sedentaria de la que es hoy en día.Por lo que si piensas que un niño gordito es un niño sano porque son los comentarios que recibes en los lugares donde frecuentas, favor presta atención y lleva a tu hijo al pediatra para ver que tan sano realmente está tu hijo te podrías llevar una grata sorpresa.

Fuente: https://espanol.babycenter.com

Comparte la noticia, y ayuda agrandar la familia de NoticiaGlobales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *