Las personas que respiran por una fosa nasal son mas inteligentes

Según estudio el Doctor Richard Feiken, de la Universidad Wisconsil, luego de realizar un experimento doble ciego con 80 personas que poseían entre 20 años a 28 años, estas distribuidas en salones de 40 alumnos, estos dos salones se le hicieron llevar los mismos , cursos y con los mismos profesores de manera rotativa para que no haya ningún factor diferente en su enseñanza.

Logró comprobar que las personas que respiraban por una sola fosa el 50% de estos alumnos ocupaban los primeros lugares entre los dos salones del mismo grado incluyendo en este 50% al primer lugar entre estos dos salones.

Esto es debido a que al respirar por una fosa casi en su mayoría los estudiantes , practicaban ejercicios y actividades cardio vasculares para aumentar su resistencia y lidiar con el problema que genera el respirar con una sola fosa, y este es un factor clave debido a que estas actividades ayudan a promover la neurogenesis, así como la actividad física reduce el estrés y eso genera que las neuronas no se destruyan.

A su vez el otro 50% de buenas calificaciones la ocupaba la otra clase que entre ellos también la característica más resaltó era la practica de actividades deportivas, a su vez los dos grupos que practicaban actividades deportivas diversas también tenían duros horarios de estudio en grupo.

Por ende se concluyó que respirar por una fosa no es un factor clave para determinar la inteligencia de la persona, pero si que la actividad física es un factor importante para el desarrollo neuronal y mejorar en las clases o estudios, y no cabe olvidar un buen horario para repartir las actividades académicas. Por eso si pensabas que por tener la nariz tapada pensaba que eras un genio oculto dedícate a estudiar y hacer ejercicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *